RTVV pagará 18.000 euros a Sanz en lugar de 36.000, según la oposición

Valencia, 30 nov (EFE).- Radiotelevisión Valenciana (RTVV) indemnizará a Vicente Sanz, exsecretario general del ente, con 18.000 euros en lugar de 36.000, según los grupos de la oposición representados en el consejo de administración, al prosperar un recurso contra la sentencia que marcaba la indemnización.
Según han confirmado a EFE los consejeros en RTVV de los grupos de Compromís, EUPV y PSPV, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha aceptado parcialmente el recurso presentado por el ente a la cuantía estipulada inicialmente.
Los portavoces de estas formaciones, Rafael Xambó, Guillermo Sampedro y Consuelo Catalá, respectivamente, han indicado que el director general de RTVV, José López Jaraba, les ha notificado esta información durante el pleno del consejo de administración del ente celebrado esta tarde.
Sanz fue apartado del cargo tras ser acusado por tres periodistas de acoso sexual y reclamó una indemnización que el ente negó, por lo que interpuso una denuncia en la que reclamaba una cantidad superior a 100.000 euros.
El Juzgado de Valencia aceptó la denuncia "parcialmente" y fijó una indemnización de 36.512 euros.
Dicha decisión judicial fue recurrida tanto por RTVV como por el propio Sanz, que consideró insuficiente esta cantidad.
La oposición representada en el consejo de administración del ente público ha coincidido en señalar que, a pesar de haber ganado el recurso, "no se debería conceder ni un euro" al ex secretario.
"Se le pagarán los 18.000 euros en concepto de multa por no haberle avisado previamente de su despido", ha explicado Sampedro.
El pleno del consejo de administración de RTVV ha aprobado hoy, con los únicos votos a favor del PP, la solicitud de una póliza de crédito a la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, por un importe de más de 18 millones para 2012 por "falta de liquidez", según las mismas fuentes.
EFE trató sin éxito de ponerse en contacto con el portavoz del PP en el consejo, Miguel Domínguez. EFE

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada